VISITA SECRETA: Empresario de seguridad del gobierno de EEUU se reunió con Delcy Rodríguez

@DolarToday / Dec 14, 2019 @ 8:00 pm

VISITA SECRETA: Empresario de seguridad del gobierno de EEUU se reunió con Delcy Rodríguez

La visita se conoce ocho meses después de que el fundador de la firma Blackwater propuso un plan para desplegar un ejército privado que ayudara a la oposición a derrocar al mandatario venezolano

TalCual

Erik Prince, el controvertido ejecutivo de seguridad privada y defensor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita secreta a Venezuela el mes pasado y se reunió con la vicepresidente Delcy Rodríguez, una de las aliadas más cercanas del mandatario Nicolás Maduro, dijeron cinco fuentes a Reuters.

La visita, descrita por una fuente como de acercamiento de Prince al gobierno de Maduro, se conoce solo ocho meses después de que el fundador de la firma Blackwater propuso un plan para desplegar un ejército privado que ayudara a la oposición a derrocar al mandatario venezolano.

No estaba claro lo que Prince, el hermano de la secretaria de Educación de Trump, Betsy DeVos, discutió con Rodríguez. La reunión fue reportada por primera vez por Bloomberg.

Sin embargo, las fuentes señalaron a la agencia Bloomberg que Prince propuso un acuerdo comercial e instó a la libertad de seis ejecutivos de la Citgo encarcelados en el país.

Hace unos días, los empleados de Citgo fueron transferidos a arresto domiciliario desde la prisión, donde habían languidecido durante dos años. No está claro por qué se mudaron o si la solicitud de Prince jugó un papel. Citgo es el brazo estadounidense de la compañía petrolera estatal de Venezuela.

El viaje fue una iniciativa de Prince, no de la administración Trump, pero dejó que al menos un alto funcionario lo supiera. No está claro si estaba llevando un mensaje oficial o si estaba yendo principalmente a hacer negocios. Una persona informada sobre la reunión dijo que Prince sugirió enviar personal para capacitar a la fuerza policial de la nación, así como proteger a los jueces y candidatos políticos para ayudar a allanar el camino para las nuevas elecciones presidenciales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*