ONG Américas Unidas demandará al Gobierno Chino por COVID-19

Wilmer Contreras / Mar 25, 2020 @ 10:33 pm

ONG Américas Unidas demandará al Gobierno Chino por COVID-19

La Organización No Gubernamental Américas Unidas encabezada por el joven venezolano Gustavo Lainette, y un destacado grupo de profesionales, impulsaron esta semana una propuesta de recolección de firmas para demandar formalmente al Gobierno comunista de China, por ocultar información sobre el COVID-19, y no alertar los países del mundo sobre la gravedad de esta enfermedad.

 

“Esta semana presentaremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la denuncia formal por crímenes de lesa humanidad que cometió el Gobierno de China contra millones de ciudadanos en el mundo”, afirmó.

 

En este contexto, destacó que la segunda semana del mes de diciembre del 2019 en Wuhan-China, el médico oftalmólogo Li Wenliang, alertó a través de las redes sociales al Gobierno Comunista Chino y al mundo entero sobre los riesgos a la salud pública que generaría este “virus desconocido”.

 

A pesar de la advertencia médica, la respuesta del Gobierno asiático contra la comunidad médica fue violenta, iniciando un proceso de persecución contra todo el personal que denunciara estos hechos. En este sentido, Lainette indicó que ahora los resultados están a la vista, se convirtió en una pandemia a nivel mundial y ha cobrado la vida de más de 13 mil personas y los contagiados superan los 300 mil.

 

El presidente de la ONG, detalló que por estas razones presentará esta petición que en su fase inicial fue añadida a la plataforma change.org bajo la consigna “Petición de indemnización a los ciudadanos del mundo por los daños del COVID-19 a China”, en la cual esperan recolectar una gran cantidad de firmas que obtendrán mediante la difusión de los medios de comunicación y redes sociales, para alcanzar la mayor cantidad de personas, que también se sienten vulnerados en sus derechos.

 

Explicó que seguidamente solicitarán una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hacerle entrega del documento y mediante una rueda de prensa en el organismo internacional, exigirle la indemnización al Gobierno comunista de China, y responsabilizarlo por la violación de DDHH.

 

“Esta solicitud de indemnización a China para los ciudadanos del mundo la llevaremos a todas las instancias mundiales. El daño causado a la humanidad tiene que ser pagado por alguien, y la China comunista no se va a escapar de la irresponsabilidad cometida”, enfatizó.

 

Cabe destacar, que Gustavo Lainette también preside la ONG Resistencia Venezolana y ahora funda Organización No Gubernamental Américas Unidas con el único propósito de defender los derechos fundamentales de los ciudadanos, que han sido violados por la negligencia de este Gobierno frente a este virus.

 

La petición de la ONG Américas Unidas ya esta activa en su plataforma oficial en la web: AmericasUnidas.US, al mismo tiempo el líder juvenil invitó a todos los ciudadanos de buena voluntad a aportar su grano de arena en esta importante iniciativa.

 

https://www.change.org/p/solicitud-de-indemnización-a-los-ciudadanos-del-mundo-al-gobierno-chino-por-el-covid-19?recruiter=324553338&recruited_by_id=99f10e30-17a6-11e5-8b0a-7f1ef15eed52&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=petition_dashboard

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*